fbpx
Araucanía

Inician proceso de participación ciudadana del Plan de Descontaminación de la cuenca del Lago Villarrica

Publicidad Publicidad

Tras varios meses de suspensión debido a la declaración de Estado de Excepción por emergencia sanitaria en el país, se dio inicio a la consulta ciudadana del Plan de Descontaminación de la cuenca del lago Villarrica.

Fue a través de un webinar mediante la plataforma virtual Zoom, donde participaron más de 100 personas, quienes conocieron en detalle el procedimiento de participación ciudadana, el cual tendrá un plazo de 60 días hábiles para formular observaciones al anteproyecto.

Al respecto, la seremi de Medio Ambiente Paula Castillo señaló que “esta medida instruida por nuestra Ministra Carolina Schmidt e impulsada por el Subsecretario Javier Naranjo, da cuenta de la voluntad del Ministerio de avanzar y construir junto a la comunidad este instrumento de gestión ambiental que proteja nuestro lago Villarrica y su cuenca”.

El Plan es el primer instrumento de gestión ambiental para un ecosistema acuático en el país, el cual busca proteger y recuperar la calidad de las aguas, luego que el Ministerio del Medio Ambiente lo declarará como zona saturada por clorofila “a”, transparencia y fósforo disuelto, durante el 2018. 

Finalmente, destacar que se seguirán realizando reuniones informativas de manera virtual y presencial, adoptando todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, a fin de que quienes estén interesados en ser parte del proceso ciudadano, puedan realizar sus observaciones a través del sitio web: https://consultasciudadanas.mma.gob.cl/portal/consulta/69 y de la oficina de partes de la SEREMI del Medio Ambiente de La Araucanía, ubicada en calle Lynch 550.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar