Publicidad
AraucaníaTemuco

Encuesta arroja que temuquenses están preocupados por reactivación económica y seguridad ciudadana

Publicidad Publicidad

Con el objetivo de conocer la percepción de los habitantes de la capital regional, el equipo del candidato a alcalde, Daniel Schmidt, recogió la opinión de más de mil 800 personas en las calles de Temuco, quienes indicaron cuáles son las problemáticas más urgentes a resolver en la ciudad. Los consultados, indicaron que la principal  preocupación está en torno a la seguridad ciudadana, seguida por la reactivación económica post pandemia.  

“La problemática de inseguridad es un tema que se instala de forma permanente en distintas administraciones y que hoy es posible ver a nivel país. Muchos vecinos de Temuco han visto como los delitos se han trasladado hacia los barrios de forma abrupta en los últimos meses”, señaló Schmidt, quien agregó que la consulta busca conocer de primera fuente las preocupaciones de la ciudadanía y levantar propuestas que estén en sintonía con los habitantes para darles solución en una eventual administración municipal.  

En cuanto a la reactivación económica, el candidato a alcalde por Temuco, señaló que es un desafío importante para las nuevas administraciones que se enfrentarán al control de la pandemia y con ello, a la reconstrucción de la economía. “Las personas han resentido con fuerza la crisis económica, en Temuco varios negocios han debido cerrar sus puertas, emprendimientos y Pymes han sido golpeadas muy duro, se han perdido empleos afectando a muchas familias. Sabemos que el desafío será importante, pero ya estamos trabajando en un plan comunal de reactivación como propuesta, que permita dinamizar de forma eficiente y urgente la economía, articulando iniciativas público privadas, donde la capacidad de gestión será muy relevante para sacar Temuco adelante”, dijo Schmidt.  

Vivienda y medioambiente fueron otras de las problemáticas que develó la consulta, que se enmarca en la iniciativa del candidato denominada “Participa Por Temuco”, plataforma participativa conformada por 25 mesas de trabajo integradas por más de 200 personas del mundo público, privado y académico, que abordan distintas temáticas para entregar propuestas, a fin de ser incorporadas al programa municipal de Schmidt. 

Publicidad
Botón volver arriba