fbpx
Araucanía

SernamEG Araucanía es capacitado por Tribunales de Familia

Publicidad Publicidad

Profesionales de las diversas áreas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género participan en taller de Unidad de Atención de Público y Mediación del Tribunal de Familia de Temuco.

En el contexto de emergencia sanitaria se capacitó sobre sus distintas vías de atención a los equipos de profesionales de los programas Mujeres Jefas de hogar y Centros de la Mujer de toda la región que se encuentran dentro de la jurisdicción del Tribunal.

Con el fin llegar a la ciudadanía se realizó así la instalación de equipos informáticos con enlaces directos de atención vía zoom para denunciar situaciones de violencia intrafamiliar, vulneración grave de derechos de niñas, niños o adolescentes; que están operando en escuelas, cuarteles de bomberos, comisarías y centros de la mujer. Además de entregar información de clínicas de atención Jurídica Gratuita y Centros de mediación; reforzando siempre el compromiso social facilitando la entrega de información a las participantes de Programas Sernameg.

Desde el trabajo colaborativo entre las unidades de OIRS de SernamEG y Unidad de Atención al Público y Mediación del Tribunal de Familia de Temuco, la directora regional del SernamEG, Sara Suazo Suazo, valoró esta instancia de capacitación dado que  “ de esta forma podemos seguir haciendo acompañamiento a mujeres víctimas de violencia a través de los programas enfocados en esta materia en las distintas comunas de la región que están bajo esta jurisdicción»

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar