Publicidad
AraucaníaTemuco

Carabineros realiza ascenso póstumo de cabo asesinado en La Araucanía

Publicidad Publicidad

Durante la jornada de este miércoles se realizó una ceremonia de ascenso póstumo a suboficial mayor del cabo segundo Eugenio Naín Caniumil, quien falleció tras ser baleado en el marco de un procedimiento policial en el sector de Metrenco en la región de La Araucanía. 

La ceremonia se realizó en la comuna de Temuco y en ella participó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado junto a la familia del carabinero fallecido. 

En relación al ascenso, Delgado señaló que se trató de «algo sumamente necesario de hacer, un mártir más de Carabineros asesinado de manera bastante cobarde y también creo que es muy importante dar señales en el reconocimiento de quienes caen en el servicio de sus labores».

Nain Caniumil de 24 años contaba con cinco años de servicio al interior de Carabineros y se desempeñaba como cabo segundo de la Segunda Comisaría de Temuco al momento de su muerte

El uniformado murió tras ser baleado en el marco de un corte de tránsito con barricadas en el sector del kilómetro 685 de la Ruta 5 Sur, específicamente en el sector Cantera de Metrenco. Allí fueron intimidados por un grupo que disparó en contra de los carabineros.
Publicidad
Botón volver arriba