fbpx
Araucanía

Designan a fiscal con dedicación exclusiva para indagar muerte de funcionario de la PDI durante operativo en comunidad Temucuicui

Publicidad Publicidad

El Ministerio Público en La Araucanía comunicó esta jornada que designaron a un fiscal con dedicación exclusiva para indagar el fallecimiento de un funcionario de la PDI durante un operativo en la comunidad Temucuicui de Ercilla.

Luis Morales Balcazar, del Equipo de Reacción Táctica de la PDI de Iquique, murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza. Esto en el marco de un allanamiento y registro del sector en el marco de de una investigación que lleva adelante la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía por los delitos de tráfico de armas y municiones, cultivo de marihuana, entre otros.

“La presencia policial fue repelida por sujetos desconocidos, por delincuentes con un alto poder de fuego. Lo que culminó con un funcionario que resultó fallecido y otros tantos que resultaron lesionados. Lamentamos profundamente la muerte de un funcionario público en el cumplimiento de su deber”, sostuvo el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes.

El persecutor agregó que “en torno a la muerte de este funcionario de la PDI he dispuesto de inmediato la designación de un fiscal con dedicación exclusiva para la indagación en conjunto de este hecho con la brigada de homicidios de la policía”.

Según comunicaron desde el Ministerio Público se determinó que sea Carlos Bustos quien lleve adelante las diligencias investigativas. El persecutor es el mismo que indaga el homicidio del cabo Eugenio Naín, fallecido el 30 de octubre del 2020.

El fiscal Bustos estará abocado a investigar con exclusividad ambos crímenes, con equipos policiales distintos, ya que la muerte de Naín está a cargo de un equipo especial de OS-9, mientras que para el caso del funcionario de la PDI lo hará con un equipo de la Brigada de Homicidios de la policía civil.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar