fbpx
AraucaníaTemuco

10 años de cárcel para mujer que asesinó a un hombre en Padre Las Casas

Publicidad Publicidad

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Karla Viviana Riquelme Meriño a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autora del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en diciembre del año pasado, en la comuna de Padre Las Casas.

En fallo unánime (causa rol 63-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Leonel Torres Labbé (presidente), Mauricio Reuse Staub (redactor) y Wilfred Ziehlmann Zamorano– aplicó, además, a Riquelme Meriño las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que durante la tarde y noche del 26 de diciembre de 2019, la acusada Karla Viviana Riquelme Meriño, José Alejandro de la Fuente Miranda y al menos tres personas más permanecieron en un domicilio ubicado en la calle Corvalán,  de la comuna de Padre Las Casas, compartiendo  alimentos y bebidas alcohólicas.

“En la madrugada del 27 de diciembre, encontrándose todos los ocupantes de la casa en estado de ebriedad, Karla Riquelme inició una discusión con José de la Fuente, a quien agredió con un cuchillo, propinándole  cuatro heridas cortopunzantes, una en la región subescapular izquierda, una en el antebrazo izquierdo y dos en el flanco izquierdo del abdomen y tórax, las que causaron el deceso del ofendido en el lugar”.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar