Publicidad
AraucaníaTemuco

MOP: en su fase de termino se encuentras obras de defensas fluviales para Temuco y Padre las Casas

Publicidad Publicidad

Prácticamente finalizadas se encuentran las obras de construcción de las defensas fluviales de Temuco y Padre las Casas, obras a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas. Así fue constatado por el Seremi Henry Leal Bizama, quien junto al alcalde de Temuco, Jaime Salinas y el alcalde (S) de Padre las Casas, Raúl Henríquez, inspeccionó el avance de las obras.

El proyecto ha consistido  en la construcción de defensas fluviales y la conservación y mejoramiento de las defensas existentes, con la finalidad de amortiguar las crecidas del Río Cautín, en un tramo total de 2.600 metros lineales, generando mayor protección a las riberas de Temuco y Padre Las Casas.

La iniciativa implicó una inversión que superó los 3.500 millones de pesos, recursos financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas y el Plan Impulso Araucanía.

El Seremi Henry Leal destacó que, “este proyecto está destinado a proteger la inversión pública y privada que se está realizando tanto en Temuco como en Padre las Casas. Estas obras van a permitir garantizar que la inversión pública proyectada  en la Isla Cautín y el futuro Barrio Cívico de Temuco, esté asegurada ante eventuales inundaciones. Y por el lado de Padre las Casas, se está factibilizando una gran cantidad de hectáreas, donde también se proyecta inversión pública”.

Henry Leal puntualizó que, “estas obras son un primer paso para que en el mediano plazo tengamos acá, una costanera que miré el río de frente y no le demos más la espalda”, consignó.

En tanto el Alcalde de Temuco, Jaime Salinas, agradeció al gobierno por la concreción de esta gran obra. “Aquí se está realizando una  potente inversión y que conjuga perfectamente con nuestro proyecto de 18 mil millones de pesos, que se están invirtiendo en el Parque de la Isla Cautín y que será entregada su primera etapa, entre el mes de enero o febrero. Con esta obra de 2 kilómetros de enrocado, sin duda que mejora el sector y focaliza a futuro los proyectos que van en beneficio de nuestros vecinos de Temuco”, aseguró.

Finalmente el alcalde (S) de Padre las Casas, Raúl Henríquez, aseguró que esta es una muy buena noticia para ambas comunas. “Llegó el momento de darle la cara al rio Cautín y me parece que esto permite se concrete por un lado la ribera de Temuco, pero para nosotros, la comuna de Padre Las Casas, también factibiliza una serie de proyectos que estaban pendientes, me refiero al Parque Las Rocas y el Complejo Deportivo que se está pensando, lo que es una muy buena noticia para generar un polo de desarrollo como es el borde rio en el Cautín”, comentó.

Publicidad
Botón volver arriba