Publicidad
Araucanía

Hospital de Cunco realizó cierre simbólico de sus antiguas dependencias

Publicidad Publicidad

La mañana del 7 de diciembre fue especial para los funcionarios y usuarios del hospital de Cunco; entre aplausos, Marcelo Muñoz, fue el último paciente de la Unidad de hospitalizados en ser traslado al nuevo recinto hospitalario.

Fue el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, junto al director del establecimiento, Rubén Morales quieres acompañaron a los funcionarios más antiguos, Lilian Peña, Patricio Sandoval y Nilda Huanquilem, a poner el candado definitivo a las puertas del, ahora antiguo, Hospital Dr. Eduardo González Galeno.

Patricio Sandoval, Técnico Paramédico con más de 35 años de servicio, destacó que son décadas donde se forjaron muchas historias, experiencias y crecimientos profesionales y reconoce que este cierre inundó su alma de sentimientos encontrados. Señala sentirse orgulloso de pertenecer al equipo que comenzará a trabajar en las nuevas dependencias, pero reconoce que siente nostalgia de dejar un lugar que lo cobijó por tantos años. “Son sentimientos encontrados, vivimos etapas muy duras como hospital, era una época en que no se contaban con recursos como ahora, en que teníamos que ponerle el corazón y la garra en lo que hacíamos, tanto por el equipo de salud, como por nuestra comunidad. Ahora se nos viene una nueva tarea con nuevos compromisos, tenemos un hermoso hospital, un hermoso centro asistencial para toda la comunidad y sé que, con el trabajo y el esfuerzo de toda la gente que estamos aquí funcionando, vamos a poder dar una mejor atención de calidad como lo hemos hecho hasta ahora”.

Para el director del establecimiento este es un paso importante para el equipo del hospital “Los funcionarios están contentos, muy comprometidos con este nuevo establecimiento y con el proceso de cambio, de planificación y es un orgullo ver como trabajaron los funcionarios con el resultado a la vista, un cambio perfecto en que no tuvimos incidentes en ningún día de las tres semanas que duró el proceso de las áreas clínicas y ya estamos funcionando al 100% y se nos viene el desafío de la segunda etapa” destacó.

Por su parte el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, indicó que este se constituye como un día histórico al realizar un traslado a dependencias de primer nivel. “Este es un día histórico para la comuna de Cunco, se cierra el hospital antiguo donde se hizo el traslado del último paciente y de los últimos servicios que se encontraban funcionando a estas nuevas dependencias muy bonitas, muy cómodas y que la gente de la comuna de Cunco, la gente de la zona y los funcionarios se la merecen”.

De igual manera el alcalde de la comuna, Alfonso Coke, destacó esta obra que viene a contribuir al crecimiento de la comuna. “Felicitar a todos los funcionarios que han estado en la primera línea en esta pandemia y aquí con los espacios más dignos podrán hacer mejor su trabajo, este hospital no es sólo para la comuna de Cunco, si no que también para Melipeuco, así que agradecido de lo que se ha hecho”.

La segunda etapa del nuevo centro asistencial comenzará en los próximos días con la licitación para la demolición del antiguo hospital, espacio donde se deberá construir una sala cuna para hijos de los funcionarios, estacionamientos y un auditorio.

Publicidad
Botón volver arriba