fbpx
Araucanía

Autoridades regionales y visita de turistas por eclipse: «Estamos frente a una catástrofe sanitaria»

Publicidad Publicidad

Las autoridades regionales de La Araucanía llegaron hasta Villarrica para informar los protocolos sanitarios que se adoptaran para recibir a los visitante que llegarán presenciar el eclipse de sol del próximo 14 de diciembre.

La seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, informó que «estamos verificando en terreno las condiciones del aeródromo de Villarrica, porque tenemos que implementar las aduanas sanitarias en todas los vuelos de llegada de todas las personas que vengan a la fecha del eclipse«.

«Tenemos que implementar y verificar que se cumplan todas las normativas. Las personas tienen que traer su documentación que consisten en su cédula de identidad y el pasaporte sanitario«, agregó.

AUMENTARÁN LOS VUELOS POR EL ECLIPSE

En tanto, el director regional de Aeropuertos, Rodrigo Lagos, afirmó que aumentarán los vuelos con motivos del eclipse.

«La verdad es que se estima un aumento de los vuelos, sin embargo, no es una información que podamos dar con precisión al día de hoy. La autoridad competendete para dar esta información es el jefe del aeropuerto, quien tiene la actualización hora a hora en relación a los planes de vuelo que están programados para los días del eclipse: previos y posteriores«, manifestó Lagos.

«ESTAMOS FRENTE A UNA CATÁSTROFE SANITARIA»

Patricio Saavedra, miembro de la gobernanza del Corredor Lacustre -conformado por las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue- afirmó que las medidas sanitarias «son insuficientes«.

«Hoy día las medidas son insuficientes. Villarrica está lleno el día de hoy; hoy día Villarrica y Pucón están llenos… Los comercios están llenos y, efectivamente, los contagios siguen subiendo. Aquí hay que hacer un hincapíe al Gobierno; nosotros fuimos a La Moneda a dejar la solución a pedir acodornar la zona, cerrar cuatro días antes y no fuimos considerados«, fustigó Saavedra. 

«Estamos frente a una catástrofe sanitaria, la cual nos va a dejar sin temporada y quebrados«, lamentó.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar