fbpx
Araucanía

Paulsen (RN) sobre el caso Chong: “Los fiscales de La Araucanía llevan amenazados más de 20 años y nadie hace nada”

Publicidad Publicidad

Este sábado, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fue consultado por las amenazas que recibió la fiscal Chong y que tiene a ocho imputados y uno de ellos pasó a prisión preventiva.

El secretario de Estado condenó el hecho y valoró la rápida investigación que dio con el paradero de los detenidos. Sin embargo, afirmó que “en las últimas horas han recibido amenazas distintas autoridades, no sólo la fiscal”.

Han recibido amenazas parlamentarios, ministras, ministros, subsecretarios y no lo vamos a permitir“, dijo Delgado sin entregar mayores detalles de quiénes serían las autoridades intimidadas por desconocidos.

En conversación con CNN Chile, el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Diego Paulsen (RN), reafirmó las declaraciones del titular del Interior, y aseguró que en el último año diferentes parlamentarios “de todos los colores políticos” han recibido la ayuda de un abogado.

“Un caso sabido fue el de la senadora Goic (DC), los diputados Walker (DC), Mulet (RVS) y Schalper (RN), el actual ministro Jaime Bellolio (UDI), y eso habla de mucha intolerancia en la ciudadanía“, sostuvo.

Asimismo, se refirió a la investigación en curso por el caso de la fiscal Chong. “Ha sido muy bullado el tema de la fiscal Chong, que me parece muy bien que se haya actuado de manera rápida, pero los fiscales de la región de La Araucanía llevan amenazados más de 20 años para actuar y seguir a terroristas y nadie hace nada”.

Me parece insólito que estemos normalizando este tipo de situaciones. Vamos a perseguir, ayudar y colaborar con todos los parlamentarios que sufran alguna amenaza”, agregó.

Cabe recordar que el gobierno presentó una querella en contra del imputado que quedó en prisión preventiva, ya que durante el allanamiento de la PDI se incautó una subametralladora UZI, la cual está prohibida en Chile.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar