fbpx
Araucanía

Nuevo general director de Carabineros designó a alto mando y nombró al coronel César Bobadilla como jefe de zona en La Araucanía

Publicidad Publicidad

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, presentó este lunes las modificaciones al alto mando de la institución, luego de la salida de Mario Rozas y la posterior renuncia del general Iván Ketterer.

Ahora, en la zona de La Araucanía, asumirá el el coronel César Bobadilla, ascendido a general, quien posee tres años de experiencia en la región.

En tanto, como general subdirector, se designó al general inspector Mauricio Rodríguez, quien ejercía como Director Nacional de Personal. En su reemplazo, asumió el jefe de zona de la Región de Valparaíso, Rodrigo Cerda, quien fue ascendido a general inspector.

“En sintonía con lo que la comunidad necesita y espera de la institución, este Alto Mando tendrá como misión conducir a los 60 mil hombres y mujeres que integran sus filas en el proceso de reforma de Carabineros, bajo los lineamientos del gobierno y liderados por el General Director, con énfasis en el fortalecimiento de la formación policial, la probidad, la transparencia y el apego irrestricto a los derechos humanos“, indicó Carabineros.

“Todas, características que definirán al ‘Carabinero del Centenario’ que se proyecta ofrecer a Chile y a todos sus habitantes”, añadieron.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar