fbpx
Araucanía

MOP y Habitantes instalan primera piedra para obras de pavimentación de la primera etapa del camino Emulpan – Hualapulli que une Villarrica con Loncoche

Publicidad Publicidad

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección de Vialidad, inició las obras para la pavimentación de la primera etapa del camino Emulpan-Hualapulli y que unirá transversalmente las comunas de Villarrica y Loncoche. El Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, junto al alcalde de Loncoche, Ricardo  Peña, encabezaron la instalación de la primera piedra de esta obra de progreso y  conectividad vial.

La ruta Emulpan – Hualapulli cuya longitud total es de 22,4 km, favorecerá a un importante número de habitantes del sector, quienes podrán contar con una adecuada conectividad potenciando de esta manera sus diversas actividades productivas, además de la actividad turística que se desarrolla en esta zona, que está rodeada de una bella vegetación nativa.

 

Este proyecto se desarrollará en dos etapas: la primera corresponde a 11,5 kilómetros, desde el cruce del camino Loncoche-Calafquén (S-785-T) hasta límite político administrativo de la comuna de Loncoche e involucra las  localidades Emulpan, Huaqui, Copihuelpi, entre otros sectores.

Este proyecto implica el cambio de estándar de la ruta,  mediante la materialización de un pavimento, a través de una solución asfáltica tipo doble Tratamiento Superficial Doble con Polímero. Se consideran las respectivas obras de saneamiento y obras de seguridad vial a objeto de mejorar la visibilidad para los usuarios y calidad de vida de los transeúntes y lugareños del lugar.

Este contrato en su primera etapa, considera una inversión de 2.277 millones de pesos, recursos que corresponden a fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP y el Plan Impulso Araucanía.

El Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, dijo que, “hemos puesto la primera piedra de este camino, recogiendo una inquietud de un conjunto de dirigentes sociales que por años, han esperado por una solución de este tipo. Estamos felices por ellos porque estamos mejorando su conectividad y su  calidad de vida, cumpliendo de esta manera con un anhelo largamente esperado y que a partir de ahora se comienza hacer realidad”, aseguró el seremi.

“Estamos empeñados en continuar mejorando la conectividad del mundo rural, lo cual nos fue mandatado por el Presidente Sebastián Piñera. La idea es potenciar áreas productivas y dinamizar también la economía regional generando empleo  a quienes viven en las cercanía en esta obra en construcción”, terminó diciendo el seremi del MOP.    

En tanto el Alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, comentó que, “esta es una tremenda obra porque aquí concurren todos los factores que la comunidad necesita, primero la conectividad vial en el tema de turismo al unir la comuna con Lican Ray y Villarrica con un circuito pavimentado, los predios adquieren mejor valor, se apoya la productividad y se desarrolla una nueva área para Loncoche. Estamos agradecidos a Dios por este camino nuevo”, consignó.

Finalmente Sigisfredo Peña, dirigente del sector, dijo que, “esto es un logro muy grande para nosotros las comunidades que vivimos entre Emulpan y Hualapulli, porque nos ayuda al desarrollo de nuestro sector y la conectividad con Villarrica, Lican Ray, zonas turísticas, por lo tanto, estamos contentos y damos gracias a las autoridades por la concreción de este sueño”, dijo el dirigente. 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar