fbpx
ActualidadPolíticaTemuco

Directiva nacional del Partido Ciudadanos da el espaldarazo a la candidatura de Roberto Neira al sillón municipal por Temuco.

El presidente regional del partido, Rodrigo Maringer, aseguró que la decisión de apoyar a Roberto Neira en esta carrera por la alcaldía de Temuco se centró principalmente en la capacidad que tiene de lograr un diálogo abierto y cercano con los ciudadanos.

Publicidad Publicidad

Continúan los apoyos de diversos sectores de la oposición a la candidatura de Roberto Neira Aburto al sillón municipal por Temuco, y esta vez el espaldarazo político lo dió el Partido Ciudadano a través de su presidenta nacional, Ignacia Gómez, quien reconoció que Neira era el perfil más completo para llevar los destinos de la comuna en este nuevo periodo.

La reconocida líder de Ciudadanos, además, enfatizó en las fortalezas de Neira y su cercanía con la comunidad, destacando también su capacidad de liderazgo y su experiencia política y en la gestión técnica.

«En Ciudadanos apoyamos decididamente la candidatura Roberto Neira, una persona que no sólo tiene la trayectoria y capacidades técnicas para ser el próximo alcalde de Temuco, sino que también representa un liderazgo humano y cercano, abierto al diálogo democrático, que es precisamente lo que necesitamos en la Región de La Araucanía», indicó Gómez.

Por su parte, el presidente regional del partido, Rodrigo Maringer, aseguró que la decisión de apoyar a Roberto Neira en esta carrera por la alcaldía de Temuco se centró principalmente en la capacidad que tiene de lograr un diálogo abierto y cercano con los ciudadanos, por su profesionalismo, calidad humana y experiencia.

«Como Partido Ciudadanos y en una decisión tanto regional como nacional que lideró Ignacia Gómez y nuestra mesa de consejeros regionales, tomamos la decisión de apoyar firmemente la candidatura de Roberto Neira para liderar la gestión municipal estos próximos 4 años. Para nosotros es importante que el candidato sea una persona capaz de apuntar a un diálogo cercano y abierto, y , en ese sentido, reconocemos en Roberto su profesionalidad, su calidad humana en el trato con la comunidad  y experiencia, demostrados en sus dos períodos como concejal con una gran gestión transversal», sentenció maringer.

Finalmente, Maringer agregó que «en nuestro partido, a nivel local, buscamos proyectos comunes para Temuco y estos están plasmados en su programa municipal, esa es una diferencia importante, tener un programa sólido, justificado y preparado desde hace meses. No hay tiempo para improvisaciones, si el sector quiere tener la oportunidad de ser elegidos y trabajar por la comunidad que tanto nos necesita. Para recuperar el municipio, necesitamos el mejor nombre y batería de proyectos para lograrlo y ese nombre es Roberto Neira», concluyó el representante regional de Ciudadanos.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar