fbpx
Araucanía

Gobierno lanza oficialmente Campaña #EclipseResponsable2020

Publicidad Publicidad

Con un monto de inversión de 260 millones de pesos, el Gobierno Regional de La Araucanía pretende junto con promocionar la región y todos sus atractivos turísticos, difundir a nivel nacional el trascendental evento astronómico del próximo 14 de diciembre.  

Campaña Comunicacional que contempla la promoción del territorio, con presencia en medios de comunicación radial, escritos, digitales, televisivos y vía pública, además de la necesaria e importante difusión en redes sociales y plataformas On Line. Lanzamiento oficial que tuvo como hito el partido Chile-Venezuela por las clasificatorias.  

A esto se suma la elaboración de 35.000 folletos con información Eclipse, 6.800 kits sanitarios, la instalación de 6 tótems digitales con información turística y la distribución de 32 paletas publicitarias en todas las comunas de la región, con información sanitaria y un especial enfoque en el próximo eclipse solar que tendrá como protagonista principal los cielos de La Araucanía. 

Considerando el contexto sanitario mundial y que ha afectado principalmente la industria del turismo, desde el sector miran el desarrollo del Eclipse como el principal impulsor de la alicaída economía turística regional, así lo confirmó el Intendente de La Araucanía Víctor Manoli Nazal. 

«Nuestra región ha estado esperando este evento natural por mucho tiempo y hoy con todas las dificultades en el marco de una pandemia mundial, estamos trabajando para que signifique un despertar y reactivación para el comercio y turismo, dando pie igualmente a la temporada estival. De la mano del sector privado hemos trabajado para que incorporen todos los protocolos sanitarios, y ahora queda pedir a la ciudadanía que los respete para disfrutar de un Eclipse responsable». 

Por su parte el Seremi de Economía, Francisco López Bahamonde, aseguró que con apoyo del Gobierno Regional, han logrado iniciar una gran campaña comunicacional a nivel nacional, con un enfoque en un Eclipse responsable, para posicionar este evento en nuestro país y así levantar la delicada situación de miles de pymes, las cuales tienen mucha esperanza de los meses que vienen.  

“Estamos avanzando en generar las condiciones y mejorar la tasa de reservas actual, creo que la apertura de fronteras este 23 de noviembre permitirá tener mayores certezas y es una buena señal para el sector. Finalmente, nuestro país necesita reactivarse, que las familias se vuelvan a encontrar, disfrutar nuestras maravillas y la guinda de la torta será nuestro eclipse este 14 de diciembre». 

De acuerdo a datos proporcionados por Sernatur Araucanía, la capacidad de camas registradas en el Servicio a nivel regional en la zona umbra es de 20.194, de ese total en la Zona Lacustre existe a la fecha un 65% de reservas en torno al próximo 14 de diciembre, el Destino Costa Araucanía alcanza un 90%, por su parte las comunas del Valle (Temuco y alrededores) mantienen un 60% de reservas por concepto eclipse. El Destino Nahuelbuta registra un 30%, y el Destino Andino un 35%, a menos de un mes del trascendental evento astronómico. 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar