fbpx
ActualidadAraucaníaPadre Las CasasPolíticaTemuco

La cuarentena en Temuco y PLC será perjudicial para muchos comerciantes

Si la cuarentera obligatoria se extiende por más de los 15 días programados, podría ser lapidario para muchos comerciantes de los rubros que no son de primera necesidad

Publicidad Publicidad

Este año 2020 ha sido uno de los más difíciles para el comercio detallista, y esto se puede apreciar en la gran cantidad de locales disponibles en arriendo y muchos emprendedores que se han visto obligados a cerrar o cambiar de rubro.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, Gustavo Valenzuela, esto es preocupante, el efecto que tendría el  confinamiento total decretado por el Gobierno para la ciudad, «Sería nefasto para el comercio, que está en una situación muy extrema», planteó el directivo, augurando que «esta cuarentena total va a ser el golpe definitivo para muchos comercios».

«Comercios establecidos y emprendedores van a ver cortadas sus fuentes de ingresos, y con ello también habrá un alza considerable de la cesantía para nuestra región», afirmó.

Se espera que la medida se extienda por el menor tiempo posible, ya que más de 15 días, seria perjudicial para muchos comercios que están ya al borde del abismo.

Sin duda que los comerciantes no lo están pasando bien y el consuelo será que estas medidas ayuden a bajar las cifras de contagios COVID, pero de la mano debe ir con un plan estratégico para levantar los números rojos que ha dejado esta crisis en materia económica. Por ello, es de esperar que las autoridades tomen las decisiones ofreciendo alternativas para salir de esta crisis, considerando que estas fechas son las mejores para el comercio, previa a fin de año.  

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar