Publicidad
Araucanía

General Rozas tras muerte de funcionario: “He dispuesto medidas para apoyar a carabineros de Temuco e ir detrás de los delincuentes”

Publicidad Publicidad

“Con mucho sentimiento de rabia, mucho sentimiento de impotencia, sentimientos encontrados”. Así dijo sentirse el general director de Carabineros, Mario Rozas, tras la muerte del cabo 2° Eugenio Nain Caniumil, 24 años, tras una emboscada en la Región de La Araucanía. 

“Estamos dolidos, estamos sentidos, estamos abatidos, porque ha muestro uno de los nuestros”, añadió. “Ha sido asesinado cobardemente por un grupo que no sabemos que pretenden para nuestro país. Sin embargo, con la prudencia, la serenidad que implica ser el carabinero a cargo de los carabineros, debo decir que este hecho no va a quedar impune”. 

He dispuesto una serie de medidas para apoyar a los carabineros de Temuco para ir detrás de los delincuentes que cobardemente han asesinado uno de los nuestros. También he dispuesto una serie de medidas para ir en apoyo a la familia, esa viuda y eso dos niños que hoy han quedado sin su padre”, añadió Rozas.

Por último, señaló que “pido a mis compatriotas, le pido a usted, que nos coopere para encontrar a estos desgraciados, a estos infelices y ponerlos a disposición de los tribunales de justicia”.

Publicidad
Botón volver arriba