Publicidad
Araucanía

En Los Sauces familias de campamentos visitan terrenos donde serán emplazadas sus futuras viviendas

Publicidad Publicidad

Hasta el terreno donde serán edificadas sus futuras viviendas, llegó el Director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino, la delegada de Malleco Rosanna Ratgheb junto a familias del campamento “Recinto Estación” de la comuna de Los Sauces, histórico asentamiento precario que alberga a 10 familias en situación de vulnerabilidad.

La visita, se enmarca dentro de los anuncios de la obtención de los recursos a través del Ministerio de Vivienda para iniciar los procesos de expropiación y adquisición del terreno con el objeto de brindar una mejor calidad de vida a las familias.

Para Alex Monsalve, vocero del Campamento y presidente del comité que albergará a las familias “este anuncio es muy bueno para el campamento, pues es un campamento que lleva más de 10 años esperando ser erradicado. Los inviernos son muy duros, acá no tenemos luz ni alcantarillado ni agua, esto nos va a cambiar la vida” sostuvo el dirigente social.

Para el director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino “se trata de un campamento histórico dentro de la comuna de Los Sauces, por ello, el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es ir avanzando en la erradicación de asentamientos precarios en la provincia de Malleco”, expresó el Director de Serviu Araucanía.

Para el Seremi de Vivienda Pablo Artigas “a través de esta intervención, se erradicará un alto porcentaje de asentamientos precarios en la provincia de Malleco lo que permitirá avanzar con fuerza en mejorar las condiciones de vida de las familias del territorio, nos alegramos que los vecinos de los Sauces resulten también beneficiados”, manifestó Artigas.

En total, serán cinco los campamentos erradicados a través de los recursos del Ministerio de Vivienda. Se trata de los campamentos “Espacio Estación” de los Sauces, «Los Rieles” de Angol, “Grupo no organizado”, “Nuestro Esfuerzo” y “Mi gran sueño” de Collipulli. Serán casi 100 las familias que comenzarán a protagonizar este proceso expropiatorio en las tres comunas de Malleco para avanzar en el sueño de la casa propia.

Publicidad
Botón volver arriba