fbpx
ActualidadCoronavirusPolíticaTemucoUncategorized

Concejal Neira y dirigentes de funcionarios municipales exigen a la actual administración la entrega oportuna de información ante nuevos brotes de Covid-19.

Publicidad Publicidad

Una fuerte crítica al nulo manejo de la información interna relevante realizó el concejal de Temuco Roberto Neira Aburto, luego de reunirse junto a dirigentes de funcionarios municipales esta mañana en la plaza de armas para manifestar públicamente su molestia, ante los tres nuevos casos positivos de Covid-19, los cuales salieron a la luz ayer en diversos medios locales.

Según Neira y los dirigentes, la actual administración municipal debió avisar de forma oportuna la información, para prevenir nuevos contagios, en vez de ocultar y no transparentar públicamente, considerando la emergencia sanitaria que se vive producto de la pandemia.

En ese sentido, el concejal Neira hizo un llamado directo al alcalde Miguel Becker a tener mayior rapidez, eficiencia y sobre todo transparencia, con el manejo de la información de estos temas tan delicados y contingentes.

«Efectivamente ayer se comunicó por distintos medios de prensa, aunque esto nosotros lo sabíamos pero de forma de rumor, que había un nuevo brote de Covid-19 en la municipalidad. Lo que nosotros estamos pidiendo a la administración y al alcalde es mayor transparencia y rapidez en la entrega de la información. No puede ser que estos temas tan importantes y que tiene directa relación con la salud de los funcionarios y de los usuarios no se están transparentando, ya que ni siquiera nosotros los concejales sabemos claramente cuales son los funcionarios contagiados, porque existe la posibilidad de que alguno de nosotros haya tenido contacto con alguno de ellos. En el caso mío no he participado de ninguna actividad municipal por este mismo rumor, pero hay otros que sí lo han hecho.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales Ñielol, Ricardo Paredes Sandoval, se mostró muy preocupado y molesto por la nula información por parte de la administración municipal, considerando que el tema es muy delicado y que podría significar un riesgo para la mayoría de ellos y sus familias.

«Lamentablemente esta información nos llegó a través de rumores hace unos días, y ayer ya se supo en la prensa. Nosotros los funcionarios municipales estamos muy preocupados y molestos al no haber recibido información alguna respecto de este posible rebrote, por parte de la administración o del mismo alcalde Miguel Becker. Nos tiene preocupados porque si no hay información, este rebrote podría contagiar a más personas. Creemos que el alcalde no debió ocultar esta información, porque no sabemos si entre nosotros hay funcionarios asintomáticos, y eso agravaría las cosas. Esta es información pública que había que comunicar en su debido momento», comentó Paredes.

Finalmente, en representación de la Asociación de Funcionarios Municipales de Temuco, Eduardo Silva Mardones, también expresó palabras de rechazo a la entrega tardía de la información, considerando que finalmente se supo por la prensa ya que antes eran solo rumores.

«La información que manejamos es de que hasta el momento hay tres casos confirmados, pero más que todo, como asociación sentimos que la autoridad no está tomando las medidas correspondientes, considerando que estos rebrotes podrían ir en escalada. Nos preocupa la salud de nuestros colegas y no nos gustaría que nos cierren los lugares de trabajo si esto llegase a empeorar. Exigimos que se tomen medidas más extremas y que la información llegue de inmediato a todos los funcionarios municipales, sobre todo a los que atienden público», sentenció Silva.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar