Publicidad
Araucanía

Servicio de Salud Araucanía Norte firmó contrato para reactivar obras del Hospital de Curacautín

Publicidad Publicidad

Una esperada jornada se vivió este viernes en Curacautín, tras concretarse la firma de contrato entre el Servicio de Salud Araucanía Norte y la empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A, que será la encargada de retomar las obras del proyecto de construcción del nuevo hospital de la comuna.

La noticia fue entregada por el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, que junto al director (s) del SSAN, Alejandro Manríquez y el Gobernado Juan Carlos Beltrán, llegaron hasta Curacautín para reunirse con el alcalde Jorge Saquel, el representante de la empresa Claro Vicuña, Dagoberto Cruces; el director del hospital, Andrés Cortés y representantes gremiales de salud, con quienes recorrieron las obras que quedaron detenidas tras el término anticipado de contrato con la empresa Ingetal.

“Hoy es un día emblemático, de mucha alegría para la gente de Curacautín, porque se ha logrado firmar el contrato de adjudicación del Servicio de Salud Araucanía Norte con la empresa Claro Vicuña para la continuidad de las obras de construcción del hospital. Una obra que quedó detenida durante mucho tiempo, que hubo que destrabar y re licitar para que la Contraloría adjudicara esta obra” señaló el Intendente.

Serán 840 días los que tendrá la empresa para retomar los trabajos, cuya ejecución de obra quedó paralizada con un 14,96% de avance, debido al término anticipado de contrato con la empresa Ingetal Ingeniería y Construcción S.A, en abril de 2019.

Proyecto

El proyecto -que reiniciará sus trabajos dentro de las próxima semanas- supera los 26 mil millones de pesos de inversión y viene a dotar a la comuna de un moderno centro asistencial. Contará con una superficie total de 8.871 metros cuadrados, que albergarán 25 camas, una unidad de hemodiálisis además de mejores espacios de rehabilitación, unidades de telemedicina y una urgencia hospitalaria.

Para el director (s) del SSAN, Alejandro Manríquez esta reactivación de obras viene a reforzar la red de salud de Malleco. ”Aquí se crece en más de mil metros cuadrados de infraestructura, vamos a crecer en una cantidad importante de funcionarios y eso nos deja tremendamente felices y orgullosos, y esperamos que todo resulte de la mejor manera posible” señaló.

Alcalde

Por su parte el alcalde de Curacautín, Jorge Saquel, se mostró satisfecho por las gestiones realizadas para reactivar estas obras. “La verdad es que terminó esta pesadilla (…) desde la perspectiva que había partido una construcción del un hospital y por fallas de empresa, por solvencia económica, tuvimos que esperar una cantidad de años que no pensábamos. Hoy día eso quedo en el pasado, se trabajó y trabajamos bastante con el Intendente, pero se logró que se empiece nuevamente la construcción de este hospital. Le deseamos a la nueva empresa que lo haga con mucho cariño, porque acá están depositado años de trabajo de mucha gente, de muchas personas que pensaron que Curacautín tiene que tener condiciones en el área de la salud que nos permita que los funcionarios trabajen bien, que a los vecinos lo pueda atender bien, y por qué no decirlo, a toda la gente que llega desde otros lugares”, señaló la primera autoridad comunal.

Publicidad
Botón volver arriba