fbpx
Araucanía

Se reanudó el juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca en Angol

Publicidad Publicidad

Este martes se reanudó el juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca -hecho ocurrido en Ercilla en noviembre de 2018- de manera semi presencial en los tribunales de Angol, Región de La Araucanía.

Camilo Catrillanca Marín, de 24 años, murió producto de un disparo de fusil realizado por un funcionario del GOPE en medio de un operativo del grupo táctico de Carabineros, conocido popularmente como «Comando Jungla», al interior de la comunidad Temucuicui.

En la causa se encuentran acusados siete ex miembros de la institución uniformada y un abogado, y los delitos que se les imputan son homicidio consumado, homicidio frustradoasociación ilícita y falsificación de pruebas.

El proceso ha sufrido varias suspensiones y postergaciones en los últimos meses: en marzo, luego de que un abogado defensor presentara una licencia médica; y semanas después, a raíz de la pandemia del coronavirus.

Bajo fuertes medidas de seguridad por parte de Carabineros, una gran cantidad de personas -en su mayoría comunidades mapuche- se encuentra en las afueras de los Tribunales de Angol para dar su apoyo a la familia del comunero fallecido.

Fuente cooperativa

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar