Publicidad
Araucanía

MOP pavimentará ruta de acceso al Volcán Llaima en la comuna de Vilcún

Publicidad Publicidad

En la ruta de acceso al Volcán Llaima sector puente Lan-Lan 2, el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, anunció la pavimentación de otros 10 km del camino Cajón – Vilcún – Refugio Llaima y que llegará hasta la entrada del Parque Nacional Los Paraguas. El anuncio lo realizó en compañía de la Alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, vecinos y emprendedores turísticos de la zona.

 

Se trata de una obra que mejorará la conectividad de los habitantes del sector y también de cientos de visitantes que durante toda época del año llegan a la zona a disfrutar de los paisajes cordilleranos y del centro de esquí Las Araucarias, potenciando de esta manera la actividad turística de la zona, aprovechando las bondades naturales de la zona, en especial durante la temporada de invierno.

 

La iniciativa consiste en el cambio de estándar de la ruta, pasando de una carpeta de ripio a un pavimento asfáltico tipo doble tratamiento, donde se incluyen obras de saneamiento y obras de seguridad vial, tales como demarcación de la vía, señalización vertical, etc.

 

El proyecto tiene un presupuesto de 1.960 millones de pesos y la apertura de la oferta económica está programada para el 19 de noviembre de 2020.

 

El Seremi Henry Leal, dijo que, “acá hay un potencial turístico enorme que es necesario que se desarrolle en plenitud. Por eso como Ministerio de Obras Públicas hemos decidido invertir en una obra de asfalto de 10 km.,  y que llegará hasta el acceso al Parque Nacional Los Paraguas, en los faldeos del Volcán Llaima”.

 

Henry Leal agregó que,  “estos son los proyectos que nos atraen, porque con esto no solamente hacemos un camino, sino que gatillamos el desarrollo turístico de la comuna.  No cabe duda que con esto se aumentará de manera significativa, la visita de turistas hacia este sector de nuestra región de La Araucanía”, declaró.

 

En tanto la Alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, agradeció  la gestión de las autoridades del MOP. “Creo que han entendido el mensaje y la solicitud de lo importante que era este proyecto para el desarrollo turístico de esta comuna y que se encadena también con otras comunas porque es parte de la ruta Interlagos.

 

“Esta es una ruta que nos conecta con Cunco, Melipeuco y Curacautín y por ende nos conecta también con el Parque  Nacional Conguillio, lo cual sin duda favorecerá los emprendimientos de la comuna”, sostuvo la Alcaldesa. 

Publicidad
Botón volver arriba