Publicidad
Araucanía

A 520 aumentan los servicios de transporte Público en La Araucanía por Plebiscito 2020

Publicidad Publicidad

A  días del Plebiscito 2020, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez informó sobre el aumento de trayectos a zonas rurales y alejadas para este domingo 25 de octubre.

“Con el fin de garantizar el sufragio de los habitantes de las distintas comunas de La Araucanía, como Gobierno y Seremi de Transportes, hemos querido dar una señal potente a nivel regional para que efectivamente aquellas personas que viven en la ruralidad y en las condiciones más aisladas de la región, efectivamente puedan trasladarse hasta las cabeceras comunales. Por ello, hemos aumentado la cantidad de servicios para este domingo a 520 servicios gratuitos de transporte público”.

La autoridad regional detalló que “es necesario reiterar que los trayectos en ambas modalidades, de servicios subsidiados o especiales son gratuitos y que este domingo las comunas en las que se aumentó la cantidad de buses especiales son Gorbea, Angol, Pitrufquén, Teodoro Schmidt y Vilcún. Finalmente debo mencionar que en relación a los horarios, ellos son coordinados por parte de los municipios a través de los delegados que ellos designen de acuerdo a la realidad local de cada sector”.

El secretario regional ministerial, destacó que en el país este domingo operarán más de mil servicios especiales y más de novecientos subsidiados de transporte rural, lo que equivale a un cuarto del total nacional destinado sólo para el proceso eleccionario en La Araucanía.

Finalmente, Calderón explicó que se están efectuando coordinaciones para que los servicios urbanos operen como en un día hábil, mientras que en Villarrica también habrá un plan operacional especial en su perímetro urbano.

El detalle de los servicios asociados a cada comuna será publicado en la página web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Publicidad
Botón volver arriba