Publicidad
ActualidadAraucaníaCautínPadre Las CasasTemuco

Carrera de Periodismo De la Universidad de La Frontera y TemucoDiario firman convenio para el plebiscito 2020.

Publicidad Publicidad

Tras extensas conversaciones y por medio de una reunión agendada de manera remota debido a las condiciones sanitarias, este jueves 15 de octubre, La carrera de Periodismo de La Universidad de La Frontera y el medio digital Temucodiario firmaron un convenio de colaboración mutua.

Este acuerdo permitirá distintas actividades colaborativas entre las dos entidades, entre uno de los puntos acordados se encuentra  la trasmisión de un debate con temática sobre el plebiscito 2020, para el cual solo faltan 10 días.

Sandra López Dietz, directora de la  carrera de periodismo menciono que, “es muy importante, viene siendo también parte de una línea acuerdos con medios nacionales, en este caso nos importa bastante que sea un medio local ya que es importante la mirada regional, lo cual es además importante para nuestros estudiantes y que nuestra carrera además sea parte de un evento histórico”.

Además, esta colaboración permite que estudiantes de la carrera de periodismo puedan llevar a cabo prácticas en este medio de comunicación.

“Para  nosotros como medio con identidad regional, es muy importante tener una alianza con la escuela de la carrera de periodismo de la UFRO y colaborar en la cobertura de este hito histórico que vivirá el país, sumado también a la  situación sanitaria que se vive, nos permite en conjunto desarrollar estrategias para poder cubrir de la mejor forma este plebiscito. Esta idea de trabajo colaborativo surge por nuestro editor periodístico Alex Vargas, quien junto a la docente de la carrera Nadia Arias, diseñaron esta propuesta que será beneficiosa para ambas partes. Como decía Sandra López, este acuerdo de colaboración es un inicio de lo que puede ser una gran alianza que podremos seguir desarrollando diferentes propuestas en un futuro.” Mencionó el director del medio Ramón Jara Assmann.

Publicidad
Botón volver arriba