Publicidad
Araucanía

MOP: Obras del Sistema de Agua Potable Rural “El Esfuerzo” de Cunco llevan un 80% de avance

Publicidad Publicidad

A fines del presente año finalizarán los trabajos de reposición del sistema de Agua Potable Rural “El Esfuerzo”, ubicado en la comuna de Cunco. La información fue confirmada por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quién visitó la ejecución de los trabajos y se reunió con vecinos beneficiados con estas obras.

La iniciativa de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, permitirá que más familias se conecten a la red de agua potable, mejorando las condiciones de vida de sus habitantes y potenciando a su vez, el desarrollo de sus diversos emprendimientos productivos asociados a la actividad agrícola y ganadera.

Las obras han considerado la instalación de redes de distribución, construcción de estanque metálico para almacenar 20m3 de agua, que ira sobre una torre de 25 metros de altura. Se suma la construcción de una caseta de tratamiento con la instalación de sus diversos equipos de impulsión, entre otras obras de importancia.

Los trabajos de reposición del Sistema de Agua Potable Rural “El Esfuerzo”, implica una inversión que supera los 365 millones de pesos, recursos que son aportados por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.

El Seremi de Obras Públicas, Henry Leal comentó que, “este era un sistema de agua potable muy antiguo y habían muchas familias que no contaban con el recurso agua. Es por eso que trabajamos en este proyecto y logramos financiarlo y ya tenemos un 80% de avance;  estimamos que antes de fin de año estarán terminadas las obras y en marcha blanca  beneficiando a una cantidad importante de vecinos, que van a contar con una agua de calidad y suficiente para mejorar su la calidad de vida”, aseguró.

En tanto, Luis Diaz Carrillo,  Presidente del Comité de Agua Potable Rural “El Esfuerzo”, se mostró contento con el desarrollo de estos trabajos. “Hemos visto que se trabaja en cunetas para la instalación de la matriz de distribución, estamos en preparativos para instalar el estanque y que tendrá 25 mil litros de agua que dará una potencia para que la gente del Esfuerzo, tenga agua en sus casas. Por lo tanto estas obras las vamos a recibir como un regalo de navidad por que a fines de diciembre se estarían entregando al uso estas nuevas instalaciones”, declaró el dirigente.  

Publicidad
Botón volver arriba