fbpx
Araucanía

Angol: 15 camiones fueron destruidos en un nuevo ataque incendiario

El atentado afectó a las instalaciones de la empresa Forestal Cerda, ubicada en el sector de Mónaco. El empresario Gerardo Cerda relató que desconocidos amenazaron a un trabajador del lugar, para posteriormente quemar los vehículos.

Publicidad Publicidad

Al menos 15 camiones, maquinaria forestal y un campamento resultaron destruidos en un nuevo atentado incendiario registrado en la mañana de este viernes en la comuna de Angol, en región de La Araucanía.

El ataque afectó a las instalaciones de la empresa Forestal Cerda, ubicada en el sector de Mónaco, en la ruta que une Angol y Los Sauces.

El empresario Gerardo Cerda relató que desconocidos amenazaron a un trabajador del lugar, para posteriormente quemar los vehículos. Además, habrían dejado dos lienzos alusivos a la causa mapuche.

“Hace más de tres meses que teníamos amenazas sobre este recinto y absolutamente nadie tomó las medidas. Nadie, nadie, nadie. Tuve una reunión con el gobernador, una reunión con el prefecto de Investigaciones, con el prefecto de Carabineros y este es el resultado: cero gestión, cero labor investigativa”, aseguró Cerda.

“Hoy día queda una cantidad importante de trabajadores sin su fuente de trabajo y, obviamente, una cantidad importante de empresarios pequeños que tenían sus máquinas aquí y que fueron destruidas y se quedan de brazos cruzados”, señaló.

“Es de esperar que el Presidente Sebastián Piñera, como él ofreció camión quemado, camión pagado, venga, se haga presente y les devuelva sus máquinas, su fuente de trabajo, a todos los pequeños empresarios locales”, sentenció Cerda.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar