Publicidad
Araucanía

Juzgado de garantía de Collipulli decreta el arrago y firma de imputado por porte ilegal de municiones

Publicidad Publicidad

El Juzgado de Garantía de Collipulli dejó  sujeto a las medidas cautelar de firma mensual y arraigo nacional a Yordan Alejandro Aguilera Gajardo, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de porte ilegal de municiones. Ilícito perpetrado ayer, en la comuna de Angol. 

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 1.034-2020), la magistrada María Fernanda Lagos Lepe acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la sujeción a la vigilancia del Sename del coimputado adolescente D.E.T.O. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la mañana de ayer, martes 29 de septiembre de 2020, al interior del cuartel de la Policía de Investigaciones de Angol, funcionarios policiales procedieron a registrar a los imputados, encontrando entre las vestimentas del adolescente un cartucho de escopeta marca Tec calibre 12, y en poder de Aguilera Gajardo, seis cartuchos de escopeta marca Tec calibre 12, sin contar los imputados con autorización para portar municiones.

Publicidad
Botón volver arriba