fbpx
Araucanía

Gobernador de Cautín repudia ataque incendiario perpetrado en el sector rural de Padre las Casas

Publicidad Publicidad

Pasada las diez de la mañana, el cuidador del Fundo Vista Hermosa, ubicado en camino Niagara, denunció en Carabineros, la quema de un skidder, que estaba envuelto en llamas.

Por su parte, la autoridad provincial, Richard Caifal acudió al lugar de los hechos junto a la Unidad de Apoyo a Víctimas de Violencia Rural para tomar contacto con las personas afectadas y de igual manera, reunir antecedentes del hecho de violencia. 

En esa misma línea, el gobernador detalló “por el momento se están recabando todos los antecedentes, a fin de obtener evidencia del ataque incendiario. Esto ocurrió en el Fundo Vista Hermosa, de propiedad de María Luisa Hoffer”.

De acuerdo a la información entregada por las policías, Caifal detalló que “alrededor 12 individuos llegaron hasta el inmueble, amenazaron al encargado de las faenas y procedieron a siniestrar la maquinaria forestal, que está avaluada en 180 millones de pesos aproximadamente”.

La autoridad provincial, sostuvo “como Gobierno repudiamos enérgicamente lo ocurrido, toda vez que es un actuar violento que destruyó una maquinaria, y que destruyó una fuente laboral. La violencia es el argumento o el recurso del incompetente, de aquellos que aborrecen la paz, la institucionalidad, y la democracia”.

Por último, Caifal concluyó “apoyaremos a las víctimas y entablaremos las acciones legales o judiciales que correspondan”.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar