fbpx
Araucanía

Villarrica: Arresto domiciliario para carabinero acusado de balear mortalmente a hombre

Publicidad Publicidad

Con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno quedó, luego de ser formalizado, un carabinero acusado de matar a un hombre en medio de un procedimiento en la ciudad de Villarrica, en la Region de La Araucanía.

El Juzgado de Garantía local dispuso también la firma mensual y el arraigo nacional del uniformado Diego Tropán, imputado por el delito de homicidio simple en perjuicio de Helvis Riffo Carrasco, de 29 años, en medio de un operativo de Carabineros de la Séptima Comisaría, en la intersección de las calles Nahuelbuta y Chile Barrios, de la mencionada ciudad lacustre de La Araucanía.

En la audiencia, la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Regional de la Araucanía expuso que «el día 20 de septiembre, cerca de las 23:30 horas, en circunstancias que el imputado Diego Tropán, funcionario de Carabineros en el ejercicio de sus funciones, realizaba patrullajes en compañía de otros funcionarios policiales, llegó hasta la calle Chile Barrios, lugar donde se procedió a efectuar un control a un vehículo estacionado que mantenía personas en su interior que se encontraban incumpliendo el toque de queda».

«Luego de interactuar con las personas que se encontraban en el vehículo y proceder a detenerlas, una de ellas comenzó a forcejear con los funcionarios de Carabineros que participaban de su detención, dentro de los cuales se encontraba el imputado Tropán, por lo cual se procedió a su reducción en el suelo. En esos instantes, la víctima de los hechos, Helvis Riffo Carrasco, salió desde un inmueble adyacente hasta la calle provisto de un elemento contundente, dirigiéndose de palabra y con insultos y groserías al personal de Carabineros, reaccionando ante ello el imputado Tropán, quien extrajo su arma de servicio y procedió a realizar un disparo en su contra mientras éste se encontraba de frente. Riffo resultó herido mortalmente», indicó la Fiscalía.

El tribunal decretó cinco meses de plazo para la investigación y ordenó la prohibición absoluta a Tropán de acercarse a los familiares del fallecido. El fiscal Jorge Calderera quedó a cargo de las diligencias.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar