Publicidad
AraucaníaTemuco

Dirección de Seguridad Ciudadana efectúa operativo de prevención en pubs y locales nocturnos de Temuco

Publicidad Publicidad

Un recorrido por los locales nocturnos que se emplazan en el sector de Avenida Alemania, realizó la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco junto a personal de la Octava Comisaría de Carabineros de Chile, con el propósito de prevenir accidentes de tránsito por consumo abusivo de alcohol durante la celebración de estas Fiestas Patrias.

A través del recorrido se difundieron recomendaciones de autocuidado en el marco de la campaña “La Responsabilidad se Contagia”, que tiene por objetivo sensibilizar a la población en relación a los riesgos a los que se exponen las personas que abusan de la ingesta de alcohol.

“Estaremos recorriendo diversos centros nocturnos de la comuna para hacer el llamado a la prevención. Comienzan las Fiestas Patrias y además de cuidarnos del Coronavirus debemos instalar un mensaje de autocuidado potente en la comunidad: Disfrutar de forma sana y responsable, porque en Temuco la responsabilidad se contagia”, señaló Ximena Cabrera, encargada del departamento de programas de Seguridad Ciudadana.

La intervención contempló el ingreso a los diversos clubes nocturnos de la ciudad, entregando volantes, posavasos, individuales y videos alusivos a las campañas, además, de conversar y concientizar a dueños y asistentes de los centros nocturnos acerca de aquellas conductas preventivas en torno al consumo de alcohol y no manejo en estado de ebriedad.

“Si en este Dieciocho vas a salir a un pub, restobar o incluso tienes pensado asistir a una reunión de tipo familiar, evita consumir bebidas alcohólicas, y jamás lo hagas si estas conduciendo. Así también hay que evitar que alguien que haya bebido alcohol, conduzca, porque con ello evitamos poner en riesgo la vida y la de otros”, agregó Macarena Herrera, coordinadora del programa municipal Senda Previene Temuco, que también se hizo parte del operativo.

Además de estas recomendaciones, la actividad contempló un llamado a la prevención de delitos, instando a cuidar las pertenencias, cuando se transite por el centro de la ciudad y evitar el uso del celular, sin manos libres, en la vía pública.

“Debemos evitar circular solo o sola, por la calle, durante la tarde, o por áreas poco iluminadas o solitarias. Acortar distancias por atajos puede ahorrarte tiempo, pero te expone a peligros”, recalcaron las autoridades.

Publicidad
Botón volver arriba