Publicidad
AraucaníaTemuco

Consultorios del Municipio de Temuco realizarán exámenes PCR durante fiestas patrias

Publicidad Publicidad

En tanto los servicios de urgencia comenzarán a funcionar desde este 17 de septiembre a partir de las 14:00 horas.

La Municipalidad de Temuco confirmó en las últimas horas, que sus establecimientos de salud estarán realizando testeos PCR a las personas que presenten algún tipo de síntomas asociados al Covid-19, con la finalidad de controlar el virus que ha afectado al país desde el pasado mes de marzo.

En este complicado escenario, se avecina Fiestas Patrias, una época del año donde la afluencia de público suele aumentar principalmente en el centro de la ciudad. Es por ello que el municipio, ha dispuesto de un amplio contingente médico que estará distribuido en diferentes centros de salud realizando el hisopado nasofaríngeo a quienes lo requieran (desde 10 a 18 horas).

Es importante señalar, que desde las 14:00 horas del 17 se septiembre solo funcionarán los servicios SAPU en los centros de salud hasta las 23:30 horas, y durante el 18, 19 y 20 septiembre, el horario de funcionamiento será desde 08 hasta 23:30 horas.

Hay que considerar que los Centros de Salud Familiar El Carmen y Monseñor Valech, permanecerán cerrados, ya que no cuentan con servicios de urgencia.

Por su parte los Servicios de Alta Resolución SAR Labranza y Pedro de Valdivia comenzarán a funcionar desde las 14:00 horas de este jueves, hasta el 21 de septiembre en horario continuado.

Ante esta situación, el director del departamento de Salud, Carlos Vallette, mencionó que es de mucha importancia respetar las medidas de seguridad, para controlar la propagación del virus. “Lo más importante es cuidarse durante estas fiestas patrias, no hay que concurrir a domicilios de otras personas principalmente si hay gente que pueda estar dentro de los grupos de riesgo. Es importante respetar el distanciamiento social y el uso de mascarilla inclusive en los domicilios propios, ya que, hay que tener los resguardos necesarios para evitar que nuestra comuna de Temuco vuelva a vivir una situación de cuarentena”.

En tanto, el enfermero jefe del SAR Labranza Raúl Garcés, mencionó que los servicios de urgencia contarán con un amplio contingente médico durante fiestas patrias, “durante este periodo festivo contaremos con la atención de médicos, enfermeros, técnicos, paramédicos, kinesiólogos, tecnólogos médicos, conductores y ambulancias. Además, es importante señalar que las prestaciones que estaremos entregando son en el contexto de urgencia. Por eso, es muy importante que las personas que acudan a nuestros servicios lo hagan cuando sea estrictamente necesario”.

Además, Raúl Garcés, agrega que los servicios de urgencia cuentan con los implementos necesarios para la toma de exámenes PCR, “es importante señalar que tenemos disponibilidad de stock para la toma de hisopado nasofaríngeo, que sirve para la pesquisa del Covid-19. En ese contexto, si alguien llega a presentar alguno de los síntomas asociados al virus, puede acudir a nuestros centros de salud, ya que contamos con un equipo multiprofesional, que a través de las salas de aislamiento pueden tomar el examen a las personas que lo requieran” cerró.

La Municipalidad de Temuco reitera a sus vecinos de seguir las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, como los son el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social de a lo menos un metro. Además, el municipio recomienda el uso de medios digitales para compartir con sus seres más cercanos de una manera más segura, evitando así, la aglomeración de gente en espacios reducidos que pueden poner en riesgo la salud de la población.

Publicidad
Botón volver arriba