Publicidad
Araucanía

Desde multas hasta penas de cárcel arriesgan quienes no respeten medidas dispuestas por la autoridad sanitaria en Fiestas Patrias

Publicidad Publicidad

Autoridades llamaron a ser responsables para evitar aumentos de contagios por Covid-19.

Debido al alto número de contagios por Covid-19 en la región y a días del inicio de las Fiestas Patrias, es que la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, junto al gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, además de la presencia del prefecto de Carabineros Coronel John Cornejo, reiteraron en Angol el llamado a la ciudadanía a ser responsables y a cumplir con las medias sanitarias para celebrar de forma segura este nuevo aniversario patrio.

“El llamado que queremos hacer hoy día como autoridades es al autocuidado, los 99 casos de Covid-19 que recibimos las últimas 24 horas, son muy alarmantes, especialmente porque está en juego todo lo que hemos avanzado como región de La Araucanía. Sin duda podríamos eventualmente retroceder si es que las personas siguen con este comportamiento irresponsable, sin mantener la distancia social, utilizando de mala forma la mascarilla y no manteniendo la higiene que ha solicitado la autoridad sanitaria”, señaló la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.

La autoridad aseguró que “para estas Fiestas Patrias vamos a tener fiscalizaciones que se anunciaron por parte de la seremi de Salud, que dentro de una casa se puede recibir a 5 personas y en lugares abiertos hasta 10. Carabineros y fiscalizadores de la seremi de Salud van a tener la potestad de ingresar a los lugares, según las denuncias que reciban. Las sanciones para quienes no cumplan van desde multas, hasta penas de cárcel”.

Por su parte el gobernador de Malleco Juan Carlos Beltrán, explicó que “el Presidente Piñera nos ha pedido hacer el llamado a la conciencia de todos los habitantes. En algunas comunas han aparecido algunos brotes y eso nos preocupa de sobremanera, me refiero a la comuna de Lonquimay, Ercilla, y Collipulli, entre otras otras. Por eso lo principal es permanecer en nuestras casas, que es lo que estamos solicitando”.

En tanto el prefecto de Malleco, Coronel John Cornejo, afirmó que “los Carabineros vamos a estar instalados en las rutas principales, también con nuestros servicios en las rutas interiores. Lo importante acá es el autocuidado responsabilidad de toda la familia, de permanecer en su domicilio y de hacer una celebración de Fiestas Patrias distintas a las que se han hecho todos los años. Carabineros aparte de fiscalizar, va a notificar todas las infracciones, situaciones que ocurran este fin de semana largo”.

Finalmente las autoridades reiteraron el llamado a respetar además el toque de queda que se inicia este viernes 18 a las 21.00 hrs. Finalizando el domingo 20 de septiembre a las 05.00 hrs.

Publicidad
Botón volver arriba