Publicidad
Araucanía

Pérez condena baleo a niño en Collipulli: «La Araucanía ha vivido muchos hechos de terror»

Publicidad Publicidad

Este domingo, tras la realización del Te Deum Evangélico, el Gobierno condenó el baleo contra un niño mapuche de 13 años durante la madrugada en Collipulli, Región de La Araucanía.

En esa línea, el ministro del Interior, Víctor Pérez, criticó el ataque, indicando que «es un hecho lamentable que muestra cómo la violecia afecta a familias, a niñas como Montserrat (Niña que resultó herida en el ataque a un camión que fue quemado en Collipulli) y a este niño, este joven de 13 años».

Pérez señaló que «el llamado reiterado que hace el Gobierno es mantener la paz, la tranquilidad, aislar los grupos violentos», además de «respaldar la acción de las policías que están invesrtigando estos hechos para llevar a los responsables a tribunales y que puedan ser  sancionados.»

En ese sentido el titular de Interior indicó que «La Araucanía, la provincia de Arauco y otros lugares han vivido demasiados hechos de terror , por lo tanto, el Gobierno reitera su voluntad estricta de enfrentarlo».

Defensoría de la Niñez se querella por el hecho:

Este domingo, la Defensoría de la Niñez informó que presentó una querella por homicidio calificado en grado de ejecución frustrado, ante el Juzgado de Garantía de Collipulli, contra quienes resulten responsables del ataque al menor.

En esa línea, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, indicó que esta situación es de “la máxima gravedad” y que lamentablemente no es un hecho aislado.

“Este niño de 13 años herido a bala, el caso de Monserrat también baleada cuando iba con su familia en un camión, o el de las niñas que fueron atacados junto a sus padres, revelan la incapacidad absoluta que ha tenido el Estado para asegurar, de manera efectiva, la seguridad pública en la zona, lo que ha tenido como consecuencia que niños, niñas y adolescentes sean afectados en su integridad física y psíquica, con riesgo evidente para su vida”, indicó Muñoz..

Publicidad
Botón volver arriba