fbpx
AraucaníaTemuco

Enfermeras y enfermeros del Hospital de Temuco viajaron a la Región de Magallanes en apoyo a fuerte alza de Covid en la zona

Publicidad Publicidad

Debido a la fuerte alza de contagios de Covid 19 en la Región de Magallanes, 10 enfermeras y enfermeros del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, acudieron de manera voluntaria, al llamado de la Subsecretaría de Salud con el objetivo de apoyar el trabajo del Hospital de Punta Arenas.

Así lo expresó el director del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, Heber Rickenberg Torrejón, quien explicó que “en conversación con el equipo del hospital y, también a solicitud de la subsecretaría de salud, trabajamos un listado funcionarios y funcionarias voluntarias que estuvieran dispuestos a ir a la región de Magallanes a apoyar al hospital y a la ciudadanía. Se nominó a 10 personas, que viajaron hoy en la mañana para reforzar e ir en ayuda de la atención de los pacientes Covid en el Hospital de Punta Arenas”.

La comisión del HHHA está compuesta por profesionales de diferentes servicios clínicos del establecimiento asistencial tales como la Unidad de Paciente Crítico, Unidad de Emergencias y Servicio de Medicina.

En tanto el sub director de gestión del cuidado del HHHA, Luis Quiñiñir, agradeció la invitación y la confianza puesta en los profesionales de este recinto por el Ministerio de Salud y, al mismo tiempo, valoró la voluntad de los profesionales “que no sólo desde la vocación de servicio público sino también desde un corazón generoso, al salir de sus casas y dejar a sus familias, van a apoyar una situación que, desde el punto de vista sanitario, se requiere para poder abordar y resolver una situación de salud que está complicando a la ciudad de Punta Arenas. Hoy la situación de pandemia está muy difícil, el rebrote de los casos de Covid está complejizando la capacidad de respuesta que tiene el Hospital de Punta Arenas ya que siendo un lugar lejano tiene poca capacidad de poder acudir con recurso humano a los servicios que son vecinos y que puedan apoyar la mayor demanda de atención que hoy tiene Punta Arenas”.

Cabe destacar que Punta Arenas es la comuna que, actualmente, presenta la mayor cantidad de casos activos de Covid-19 del país, con 1.354 personas. A nivel regional, Magallanes quedó en cuarto lugar de las regiones que tienen mayor número de personas activas respecto del contagio del coronavirus.

El director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, agradeció la disposición de enfermeras y enfermeros, y los felicitó por su gesto solidario y de compañerismo en el sector salud deseándoles éxito en su gestión y un buen regreso.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar