Publicidad
Araucanía

Tribunal de Temuco condena a 10 años y un día de presidio a autor del delito de homicidio en Lautaro

Publicidad Publicidad

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Francisco David Sagardía Morales a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en febrero del año pasado, en la comuna de Lautaro.

En fallo unánime (causa rol 31-2020), el tribunal –integrado por los magistrados José Ignacio Rau Atria (presidente), Patricia Abollado Vivanco (redactora) y Jorge González Salazar– aplicó, además, a Sagardía Morales las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado con la finalidad de determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso y destrucción del cuchillo incautado.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 19.10 horas del 10 de febrero de 2019, la víctima Erik Román Sandoval Troncoso se encontraba en compañía de Joel Garrido Huanquilén, en la acera de la intersección de calles Barros Arana con San Patricio de la comuna de Lautaro. “En dicho lugar, mantuvo una interacción verbal con el imputado Francisco David Sagardía Morales, momento en que el acusado, provisto de un cuchillo cocinero, con longitud de 23,2 cms. con empuñadura de color negro, le propinó a la víctima una puñalada en la región toráxica, falleciendo instantes después, producto de una herida corte penetrante torácica con lesión cardiaca, quedando tendido en la calzada de calle San Patricio de Lautaro”.

Publicidad
Botón volver arriba