fbpx
Araucanía

Diputada Karol Cariola viajó a La Araucanía como garante de negociaciones entre el machi Celestino y el gobierno

Publicidad Publicidad

Este lunes la diputada Karol Cariola (PC) anunció que, a solicitud de representantes del pueblo mapuche, viajó hasta la región de La Araucanía, con el fin de actuar como garante de las negociaciones que sostiene el machi Celestino Córdova con el gobierno.

“Por solicitud de representantes del pueblo mapuche, se me ha pedido que sea una de las garantes de las conversaciones que lleva el machi Celestino Córdova con el gobierno de Chile“, escribió en una serie de publicaciones en sus redes sociales.

La parlamentaria agregó que agradecía y valoraba “la confianza” que depositaron en ella. “Es un honor que representantes de este pueblo al que respeto profundamente, me vean como garantía de credibilidad frente al gobierno“, agregó.

Por esto Cariola viajó hasta Nueva Imperial, donde junto a otras organizaciones de protección de derechos humanos sostuvieron conversaciones con los representantes del comunero mapuche.

“He venido hasta Nueva Imperial porque tengo la convicción de que este conflicto no nos puede seguir cobrando más vidas y que hoy la situación en que se encuentra nuestro país, la agudización de este conflicto, nos haría un gran daño“, señaló la representante.

Finalmente, aseguró que le pidió al machi Celestino “que no sacrifique su vida”. “También le pido al gobierno que haga un último esfuerzo para salvar la vida del machi y no empeorar aún más este conflicto”, escribió la diputada.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar