fbpx
Araucanía

Ministro del Interior aseguró que se seguirá insistiendo para que comuneros mapuche depongan huelgas de hambre

Publicidad Publicidad

El ministro del Interior, Víctor Pérez, indicó que el gobierno seguirá insistiendo y conversando con representantes de los comuneros mapuche que realizan huelgas de hambre en cárceles de la Región de La Araucanía para que depongan la medida de presión.

Al respecto, Pérez indicó que “el gobierno va a hacer todo para salvar la vida y proteger la vida de las personas de quienes se han sometido a huelga de hambre y por eso hemos presentado los recursos de protección, hemos tomado las medidas pertinentes en Gendarmería. Nuestra principal preocupación en este caso es salvar la vida”.

El titular del Interior agregó que se continuará en conversaciones con los representantes de los comuneros en huelga, entre los que se encuentra el machi Celestino Córdova, buscando “el camino para que esa huelga de hambre sea depuesta porque no creo que nos lleve a ningún tipo de solución”.

Durante la jornada de este martes además, la Corte Suprema escuchó los argumentos de la defensa del machi Celestino Córdova que apuntan a que el líder espiritual mapuche pueda pasar seis meses en su comunidad y no en la cárcel de Angol, donde cumple con la condena por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger- Mackay.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar