Publicidad
ActualidadAraucaníaCoronavirusPolíticaTemuco

Roberto Neira Aburto, concejal de Temuco: «Es impresentable los casos confirmados de contaminación del agua en Labranza».

Neira indicó que "este tema viene a ratificar lo que venimos diciendo hace años, que el servicio del agua potable en Labranza es más que deficiente".

Publicidad Publicidad
«Creemos que es inaceptable los resultados que indican la presencia de contaminación en el agua potable de los vecinos de labranza. No se puede poner en riesgo la salud de la gente ya que según la autoridad sanitaria, no están las condiciones necesarias para que el agua sea bebida de forma normal. Por tanto, exigimos como concejalía que se entreguen las recomendaciones necesarias para proteger a este macro sector de Temuco», señaló el concejal Roberto Neira Aburto, en su calidad de presidente de la Comisión de Salud Municipal.
En ese sentido, Neira aseguró estar muy molesto con esta negligencia de la empresa que suministra el vital servicio a la comunidad, luego de las denuncias de numerosos vecinos, y a los resultados que dieron positivo a tres de 12 muestras realizadas a diversas familias de Labranza, en la cual se detectó la presencia de la bacteria, y tras varias denuncias realizadas, quienes empezaron con agudos dolores estomacales, llegando a ser 80 personas los afectados directos.
Finalmente, el edil agregó que «este tema viene a ratificar lo que venimos diciendo hace años, que el servicio del agua potable en Labranza es más que deficiente, y que hoy incluso es peligroso para la salud de los vecinos», sentenció.
Por su parte, la seremi (s) de Salud Araucanía, Gloria Rodríguez, comentó que existe un sumario en curso para determinar a qué nivel y donde se produce esta contaminación, y que dio positivo a bacterias coliformes, lo que ratificaría a lo denunciado a las familias afectadas.
«Hasta dos positivas se considera normal la presencia de algunas bacterias coliformes en el agua potable, pero al resultar tres positivas, estamos claramente ante una situación de negligencia», estamos con un sumario para determinar responsabilidades.
Publicidad
Botón volver arriba