Publicidad
Araucanía

La Araucanía: Gobierno presenta 9 querellas por hechos de violencia

Publicidad Publicidad

Este lunes, la Intendencia de la región de La Araucanía presentó nueve querellas por diversos delitos, en el marco de los últimos hechos de violencia que se registraron este fin de semana en la zona.

Las querellas

Según informó Radio Bío Bío, por los hechos ocurridos en el municipio de Curacautín se presentó una querella por delitos de daños calificados, desórdenes en despacho público y lanzamiento de bombas molotov. En tanto, que en el caso de Victoria, la querella es por atentados contra la autoridad, desórdenes en despacho público y daños calificados.

También se presentó una acción judicial por el delito de homicidio frustrado en contra de Carabineros, debido a un ataque a la Subcomisaría de Ercilla. Por el mismo delito, el Gobierno se querelló por el ataque sufrido por un funcionario del Ejército, que terminó con una herida en la cabeza.

Además, se presentaron tres querellas de incendio por los siniestros que afectaron a un jardín infantil, a la Iglesia de Los Sauces y en la sede vecinal Comunidad Antinao.

Respecto al ataque en contra de vehículos del Ejército, se interpuso una querella por el delito de disparos injustificados y atentado contra la autoridad.

Finalmente, se presentó una querella por robo en lugar no habitado y receptación, en contra de una persona detenida vulnerando el toque de queda y con especies de la Municipalidad de Collipulli en su poder.

¿Qué dijo el Gobierno?

«Quemar iglesias, atentar contra personal militar y policial es algo que no es justificable», sostuvo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

«Condenamos la autotutela. Es decir que cada persona quiera tomar la justicia por su propia mano. En nuestro Estado existe el Estado de Derecho y por lo tanto son los tribunales los llamados a sancionar a quienes incurran en estas conductas», señaló.

Además, afirmó que: «nosotros hemos estado en permanente diálogo. Incluso aquellas personas que están privadas de libertad y que están en huelga de hambre son personas con las que hemos estado dialogando. Y aquellas que están abiertas al diálogo han recibido una respuesta por parte del Gobierno».

Publicidad
Botón volver arriba