fbpx
AraucaníaTemuco

Centro Cultural de Padre Las Casas presenta cartelera online para agosto

Publicidad Publicidad

Centro Cultural de Padre Las Casas presenta su renovada cartelera online con seis espectáculos artístico-culturales de para este mes de agosto y los cuales tienen una característica especial, ya que será el esperado regreso a los escenarios de varios elencos y bandas musicales de la región. 

Cada fin de semana y a través de Facebook Live, el público podrá disfrutar de danza, música y circo-teatro. En relación a esta nueva programación, Marcia Bravo, secretaria ejecutiva de la Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas, opina que “siempre será un honor ser escenario para las y los grandes artistas de la comuna, región y país, sabemos que se viven días difíciles, pero estamos haciendo los esfuerzos para seguir entregando cultura y arte a la comunidad”. 

Las actividades comienzan este 01 de agosto a las 17:30 horas con la Gala del Ballet Folclórico de Padre Las Casas. La agrupación que ha desarrollado sus ensayos de forma online, tiene preparada una velada que reunirá a diversos bailes típicos, tales como: Caporales, rapa nui y las infaltables cuecas. 

“Es un sentimiento de felicidad y emoción de poder estar devuelta”, expresa Jorge Sanhueza, director del Ballet, quien además con mesura opina que “sé que todavía no pasa todo esto, pero aquella pequeña luz que podemos ver, es una inyección anímica para todos quienes conformamos el ballet”, asegura. 

La programación prosigue con el show especial de circo-teatro para el Día del Niño y Niña que se llevará a cabo el día 08 desde las 17 horas junto a la Compañía ‘Circo Lacustre’ y el artista ‘Solutto’, quienes sorprenderán a los más pequeños con un varieté circense con técnicas de malabarismo, equilibrio, música y ‘clown’. 

Para el sábado 15, también a las 17 horas, hace su retorno a la escena el grupo ‘Placard, show Tributo Soda Stereo y Gustavo Cerati’. La banda chilena que obtuvo el 2019 el 1er. Lugar en el Festival de Bandas Tributo Play, invita a disfrutar en vivo de canciones como: «Nada personal», «Persiana americana» y «Crimen».

La cumbia se hará presente el 22 de agosto a las 17 horas junto a ‘Manuel Salinas & Banda’. La agrupación que tiene sonando en las emisoras nacionales sus dos hits «Recorrer tu cuerpo» y «Tu mayor tentación», espera hacer bailar al público en sus hogares, en un formato distinto, pero con la misma alegría y calidad que caracteriza a este conjunto musical.

Continuando con los espectáculos, la música «Fusión Nativa» de ‘Surama’ llega el jueves 27 a partir de las 19 horas. El grupo que cumple 20 años de trayectoria y que como actividad referente participarían de la VIII Bienal Intercontinental de Arte Indígena, siendo representantes de Chile en EE.UU, por la contingencia llevarán a cabo el concierto de carácter internacional vía streaming.

Los encargados de dar cierre a la cartelera serán ‘Tierra Oscura’, quienes, con sus 17 años de trayectoria, regresan con su característico rock y líricas dedicadas al pueblo mapuche. Es así como sus seguidores volverán a escuchar en vivo a la histórica banda de «Nación Mapuche» y «Kutral», el día sábado 29 a las 17 horas. 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar