fbpx
AraucaníaTemuco

Tribunal negó la prisión preventiva de Martín Pradenas, imputado por abuso sexual y violación

Publicidad Publicidad

El Juzgado de Garantía de Temuco estimó que solo se logró acreditar la existencia del delito de violación hacia Antonia Barra, pero que los antecedentes entregados no permitían suponer la existencia de los otros delitos que fueron imputados ayer en la audiencia de formalización, por lo que desestimó tres de los cuatro cargos que pesaban contra Pradenas.

La mañana de este miércoles se dio a conocer la medida cautelar a la que quedó sujeto Martín Pradenas Durr, formalizado ayer por delitos de abuso sexual y de violación contra varias víctimas.

Una de las partes querellantes representa a Antonia Barra, quien se quitó la vida tras denunciar la violación por parte del imputado en su contra, hecho que habría ocurrido en Pucón en 2019.

Luego de varias horas de deliberación, el Juzgado de Garantía de Temuco determinó que finalmente se diera a conocer hoy la medida cautelar a la que quedará sujeto el imputado.

El tribunal estimó que se acreditó la violación de Pradenas hacia Barra, pero determinó que no existen los antecedentes para que se configuren los otros delitos por los que está acusado el imputado, como el de abuso sexual hacia Antonia Barra, o la violación que denuncia F.V.M.O.

Finalmente el magistrado Federico Gutiérrez rechazó la solicitud de prisión preventiva realizada por el Ministerio Público contra Pradenas, y decretó la medida de arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a las víctimas y prohibición de abandonar el país en su contra.

Además decretó un plazo de investigación de 120 días antes de la preparación del juicio oral contra el acusado.

Noticia en desarrollo…

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar