fbpx
ActualidadAraucaníaTemuco

Más de 2.500 casas de sectores vulnerables de Temuco denuncian que no recibieron cajas de alimentos ni ayudas del estado

Así lo denunciaron dirigentes sociales de Pedro de Valdivia de Temuco, que afirman que un gran macrosector se vio ignorado por las autoridades.

Publicidad Publicidad

Molestos se mostraron dirigentes del macrosector Pedro de Valdivia de Temuco, quienes agrupados quisieron denunciar la falta de apoyo del Estado en esta pandemia y sobre todo en la entrega de cajas de alimentos que se concretó en algunas zonas de la ciudad, dejándolos a ellos excluidos.

Los sectores que quisieron exponer su descontento son Villa Carolina, Santa Isabel, San Eugenio, Población Victoria, Ampliación Victoria, Santiago Uno, La Cumura y La Lautaro, donde son más de 2 mil 500 viviendas y más de 12 mil personas que afirman no tener ayudas hasta ahora.

Jaqueline Solis, Presidenta del MacroSector Pedro de Valdivia, indicó que “nosotros estamos molestos, ya que a nosotros se nos saltó por ejemplo la entrega de cajas, llegando sólo unas pocas que sobraron desde otras partes. Supimos que sectores como Padre Hurtado Lanin y Chivilcan pasaron, lo que está bien, pero acá nada y el grado de vulnerabilidad igual es alto”.

Solis agrega que “somos al menos diez Juntas de Vecinos que nos dejaron exentas de ayudas. Sentimos que nos han discriminado. Exigimos que nos tomen en cuenta y lleguen las ayudas a los sectores más vulnerables”.

Roger Ancamil, Dirigente de Población La Victoria, puntualizó que “nosotros vemos que el Gobierno es sordo, ciego y prácticamente mudo, porque llega tarde o no llega a quienes lo necesitan. Acá las cajas casi no llegaron, no fueron más de 10 aquí para más de 250 casas. Por eso levantamos ollas comunes. Acá la necesidad es grande y parecen que no nos ven, la pobreza que se vive dentro de las casas está aumentando”.

El Comunicador Social Alex Vargas, recogió esta situación, comprobando en terreno que efectivamente las cajas no llegaron señalando que “he recorrido este sector junto a sus dirigentes y el testimonio de los vecinos es que se sienten desamparados, no tomados en cuenta. La cesantía es alta y los recursos familiares se acaban. El llamado que hacemos desde acá es a que vengan las autoridades, se comuniquen con sus representantes y coordinen ayudas, son más de 10 mil personas que siguen sin apoyos, es demasiado”.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar