fbpx
Araucanía

Parque Botánico se levanta en Loncoche

Publicidad Publicidad

Un lugar de encuentro familiar, con seguridad y entretención para todos, se comenzará a levantar en Loncoche un gran “Parque Botánico”, el cual está en carpeta para el financiamiento por parte del Gobierno Regional.

Se trata de uno de los proyectos más emblemáticos de la gestión del alcalde Ricardo Peña y el cual se construirá en el Recinto del Ex Instituto de Educación Rural, un terreno municipal, de 4 hectáreas donde además se va a levantar el centro cultural y el centro de emprendimiento que están en carpeta.

Se trata de un proyecto que considera senderos accesibles, mobiliario urbano, mesas para picnic, juegos infantiles, miradores, iluminación, señalética y mucho más, en torno a un parque privilegiado en la comuna, donde lo más importante es la naturaleza.

“Lo que queremos es recuperar este espacio con este maravilloso parque botánico, el cual se construirá en el mismo sector donde esperamos levantar el centro cultural y el centro de emprendimiento. Todo ello para que la familia de Loncoche tenga un lugar para disfrutar de la naturaleza y pueda acceder a una vegetación única en un lugar privilegiado” aseguró el alcalde Ricardo Peña.

La obra es parte de un proyecto Fril y considera una inversión de 59 millones de pesos y está en proceso de firma de convenio.

Junto con ello se está trabajando en la construcción del cierre perimetral del recinto municipal que también considera una inversión de 59 millones de pesos y que busca dar seguridad y arquitectura a esta espacio que resguarda toda la naturaleza de Loncoche.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar