Publicidad
Araucanía

Intensas nevadas se registran en Lonquimay

Los pasos fronterizos se encuentran cerrados por la acumulación de nieve.

Publicidad Publicidad

Intensas nevadas y bajas temperaturas se registran en Lonquimay, región de La Araucanía, durante la mañana de este miércoles.

A raíz del sistema frontal que obligó a decretar Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región, los caminos rurales en zonas como Icalma, Pichipehuenco, Troyo, Mallín del Treile y Pedregoso, entre otros, están intransitables y con varias familias que tienen dificultades para el desplazamiento diario.

Gonzalo Gómez, encargado de los pasos fronterizos de la Provincia de Malleco, indicó que «debió suspenderse el tránsito por el paso fronterizo Pino Hachado ya que la nieve y viento blanco impidieron habilitar el tránsito en nuestro corredor».

Gómez agregó que «maquinaria de Vialidad se encuentra desplegada en la ruta en labores de despeje, por tanto, durante toda esta jornada se mantendrá sin operaciones y con tránsito suspendido el paso fronterizo Pino Hachado».

En Icalma, más de 80 centímetros de nieve cubren los campos y sitios de viviendas de pequeños campesinos de comunidades mapuche pehuenches y se espera que Onemi informe hoy qué afectaciones mayores se han registrado en las ultimas horas tras el informe del Comité de Emergencia del municipio local.

Los termómetros registraron 10 grados bajo cero en las últimas horas en algunos sectores de Lonquimay.

Publicidad
Botón volver arriba