fbpx
ActualidadAraucaníaPolíticaTemuco

Más de 7 kilómetros de ciclovías se diseñarán para la ciudad de Temuco

La implementación de infraestructura ciclista es una tendencia en beneficio del desarrollo sustentable de las ciudades del mundo y del país, que beneficia tanto al medioambiente como también a las personas en términos de salud y economía.

Publicidad Publicidad

Es por esta razón que SERVIU y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de La Araucanía, están impulsando el proyecto «Diseño de Ciclovías para Varias Comunas en la Región de La Araucanía», iniciativa que considera cinco comunas de la región: Temuco, Padre Las Casas, Angol, Curacautín y Victoria. Sumando a la red de ciclovías de Temuco el diseño de aproximadamente 7,16 km de nuevas ciclovías para la ciudad.

Este proyecto consiste en el diseño y desarrollo de la ingeniería de detalle de ciclovías en los ejes Javiera Carrera, Recreo, Balmaceda, Aníbal Pinto, Valparaíso, Av. Las Encinas, Caupolicán y Av. Recabarren, los que tendrán por objetivo aportar a la seguridad ciclista y servir en el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano.

Actualmente, la consultora “Urbanismo y Territorio”, la cual está desarrollando el diseño del proyecto, iniciará el proceso de participación ciudadana en la comuna junto con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Temuco y SERVIU. Donde debido a la actual contingencia sanitaria por Covid-19, este proceso se desarrollará de manera digital, consistiendo en una Charla Online a realizarse el día viernes 26 de junio con un posterior Taller de Co-diseño que se llevará a cabo el día 6 de julio. Los objetivos de ambas instancias serán difundir los avances del proyecto y recoger las opiniones de los participantes para considerar en los diseños. La inscripción a estas actividades está abierta a toda la comunidad mediante previa inscripción en www.uyt.cl o escribiendo a [email protected] y las redes sociales de la consultora.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar