Publicidad
ActualidadAraucaníaCoronavirusPolíticaTemuco

Senama subsidiará 6 nuevos centros diurnos de la Araucanía

Un total de $596 millones de pesos se destinarán para beneficiar a 410 personas mayores de la región.

Publicidad Publicidad

¡Buenas noticias para los adultos mayores! Así señaló el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli junto a la Directora Regional de Senama, Karin Mella, y el Seremi de Desarrollo Social y Familia Rodrigo Carrasco, ya que confirmaron recursos que permitirán subsidiar 6 centros diurnos, sumando un total de 11 en la región.

Con una inversión de $596 millones de pesos, la institución subsidiará estos espacios que son destinados para personas mayores que cuentan con acompañamiento profesional, apoyo de ejercicios, promueven y fortalecen la autonomía e independencia de las personas mayores, retrasando los niveles de dependencia y funcionalidad, manteniéndolos en su entorno familiar y social, entre otras cosas.

Debido a la pandemia, el 15 de marzo de este año, el Presidente Piñera anunció el cierre de los centros diurnos y la suspensión de las actividades presenciales con el fin de proteger a nuestras personas mayores. Sin embargo, ambas autoridades confirmaron que el acompañamiento profesional se ha mantenido vía remota y, además, el personal que trabaja en cada centro diurno, ha apoyado en la entrega de alimentos y medicamentos para los usuarios.

Así lo expresó la Directora Regional de Senama Karin Mella, quien además detalló que “se van a financiar las subvenciones del nuevo centro diurno comunitario para la atención de los adultos mayores, así que estamos muy contentos porque eso va a permitir que más de 410 personas mayores tengan esta atención, que es una atención integral para cada uno de los adultos mayores a través de prestaciones con profesionales, terapeutas ocupaciones, kinesiólogos, psicólogos y trabajadores sociales que se preocupan de un plan específico por cada uno de los adultos mayores”.

“Los adultos mayores van a seguir recibiendo estas prestaciones. Ahora, estos nuevos centros que se integran que son seis van a recibir las prestaciones los adultos mayores, pero desde sus domicilios. Los profesionales están monitoreando de manera diaria a los adultos mayores, les van a llevar sus materiales de estimulación cognitiva hacia sus casas, así como también las sesiones que tienen que ir haciendo para que mantengan su funcionalidad tanto física como cognitiva”, explicó Mella.

Asimismo, el Seremi de Desarrollo Social y Familia Rodrigo Carrasco señalo que, “muy contento con el resultado del concurso de centros diurnos comunitarios, un programa del Senama, el cual les beneficia el poder pasar el día con alimentación, cuidado profesional y por supuesto con el cariño y la compañía que se merecen. Estas son buenas noticias porque se pudo ampliar de ocho a once los cupos en La Araucanía, se integran tres nuevas comunas y con una inversión muy importante. Esto facilita a muchas familias que a veces les complica el cuidado a sus adultos mayores, acá pueden quedarse al cuidado en el día, mientras las familias trabajan, o bien adultos mayores que viven solos y necesiten de este apoyo.”, puntualizo.

Por otro lado, el Intendente Víctor Manoli dijo que “se van a poner a disposición seis centros de atención de adultos mayores, lo que sumados a los que ya existen en distintas comunas, vamos a llegar a los 11 centros y esto va a beneficiar alrededor de 800 adultos mayores, lo que es una muy buena noticia donde el Estado ha invertido y ha dispuesto del orden de los $1500 millones de pesos para poder atender las demandas de estos adultos mayores que tanto lo necesitan. La preocupación del Gobierno del Presidente Piñera siempre han sido los niños, los adultos mayores y hoy día estamos preocupados de todos. La pandemia que nos afecta, nos obliga a preocuparnos mucho más de los adultos mayores, por eso es que estamos muy contentos de entregar esta noticia en la región de La Araucanía”, relató la máxima autoridad regional.

Publicidad
Botón volver arriba