Publicidad
AraucaníaTemuco

Temuco: 5 años de cárcel para hombre por trata de personas y explotación sexual

Publicidad Publicidad

Un sujeto fue condenado a cinco años de cárcel tras ser encontrado culpable de los delitos de trata de personas y explotación sexual, luego que en noviembre del año pasado se desbaratara la banda que integraba.

El hombre, identificado como Israel Vásquez, de nacionalidad colombiana, admitió los hechos de los cuales se le acusaba en una audiencia de procedimiento abreviado realizada la mañana de este martes, en el Juzgado de Garantía de Temuco.

En la investigación, liderada por el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chifelle, se determinó que cerca de 30 mujeres fueron trasladadas desde la ciudad de Manizales, en Colombiapara ejercer obligadamente la prostitución en TemucoOsorno y Puerto Montt.

Además en allanamientos realizados por la PDI en cinco casas de la capital de La Araucanía se estableció que las mujeres permanecían encerradas y eran monitoreadas las 24 horas a través de un circuito cerrado de televisión.

En esta causa, en la cual 20 mujeres afectadas prestaron su declaración, hay otras siete personas implicadas, entre ellas, la esposa del ciudadano colombiano condenado.

Publicidad
Botón volver arriba