Publicidad
Araucanía

Incendios forestales en Traiguén dejan al menos 4 viviendas quemadas

Publicidad Publicidad

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activos se mantienen los incendios forestales denominados “Colpi 4”, “Colpi 5” y “El Pastal (P)”, los cuales consumen una superficie aproximada de 30, 500 y 120 hectáreas de vegetación respectivamente, en la comuna de Traiguén.

Cabe señalar, que producto de estos incendios, preliminarmente se reportan 4 viviendas y 1 galpón con daños en evaluación.

Conforme a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Traiguén por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 4 de marzo y hasta que las condiciones lo ameriten.

Trabajaron durante la pasada jornada en los incendios forestales 12 brigadas, 6 técnicos, 8 aviones, 6 helicópteros, 2 camiones aljibe, 1 maquinaria pesada y  1 Puesto de Mando Móvil de CONAF; apoyados por Bomberos de Traiguén, 2 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército de Chile (BRIFES), 1 camión aljibe municipal, 1 skidder la empresa Masisa y 1 ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Además, se hizo presente en el lugar el Alcalde de la comuna de Traiguén y equipo de la Dirección Regional de ONEMI.

En tanto, la planificación para la jornada de hoy contempla el trabajo de 7 brigadas, 5 técnicos, 2 aviones, 2 helicópteros, 4 camiones aljibe, 1 motoniveladora y 1 Puesto de Mando Móvil de CONAF; 2 BRIFES y 1 ambulancia ACHS. Adicionalmente, se gestionaron 4 BRIFES y 1 motoniveladora de Vialidad.  

Cabe destacar que, durante la pasada jornada se realizó un  COE comunal presidido por el Alcalde que contó con la participación de CONAF, Carabineros, PDI, Bomberos, Departamento de salud municipal y ONEMI, donde se acordó que Carabineros y PDI realizaran los patrullajes preventivos durante la noche. En tanto, el personal municipal realizará la evaluación de daños el día de hoy desde las 08:30 horas, para verificar la situación de las viviendas afectadas. Finalmente, a las 09:00 horas de hoy, se constituirá el Puesto de Mando que coordinará los trabajos relacionados al combate de los incendios forestales de la comuna.

Publicidad
Botón volver arriba