Publicidad
Araucanía

Vecinos de Cunco liberan acceso a las playas del lago Colico

El camino de acceso a las playas había sido cerrado por los dueños de los terrenos, quienes negaban el acceso a los vecinos

Publicidad Publicidad

Vecinos del sector la Esperanza de la comuna de Cunco, abrieron el acceso peatonal a las playas del lago Colico. Esto debido a que durante años, quienes son dueños de los terrenos, habían cerrado con portones para prohibir  el acceso, que es de uso público.

Con los planos en las manos, los lugareños y vecinos del sector encabezados por Gustavo Arellano, dirigente de la comunidad, con quien conversamos y nos contó sobre como antes estas playas eran de uso para todos los vecinos y luego de que los campos se vendieron, los nuevos dueños cerraron el acceso, hasta que durante el segundo gobierno de Bachelet, el Intendente  de la época Andrés Jouannet, había iniciado un arduo trabajo para abrir los accesos a las playas de manera directa, quedando esto inconcluso con el gobierno actual. Lo que no fue impedimento para agruparse y de manera muy pacifica, exigiendo sus derechos,  de lo que muestran los planos sobre los caminos públicos de acceso a  la plaza.

Esto en un acto de reivindicación, derribaron el portón que les impedía el paso y comenzaron a usar nuevamente, después de casi 40 años la playa del lago Colico, llamada «el Rincón de las Hadas». Que queda ubicada  a 32 km de Cunco por la ruta Interlagos, y a solo 300 metros del cruce La Esperanza.

Se espera que otras playas sean también liberadas para continuar con esta reclamación, de que todos los accesos a las playas, sean de uso público. 

Publicidad
Botón volver arriba