fbpx
Araucanía

¡Histórico!, Purén tiene a su primer campeón paralímpico

Patricio González Yevenes se consagró como campeón en la categoría hasta 72 kilos de Para-Powerlifting en Santiago.

Publicidad Publicidad

El purenino de 38 años, quien ha vivido toda su vida apoyado de una silla de ruedas, producto de una enfermedad en la columna, lo que no le ha impedido llevar una vida normal, pese al esfuerzo. Es por eso que desde  hace ya algún tiempo pertenece al equipo de basketball en silla de ruedas «Gladiadores de Angol» y  nos comenta que de un día para otro, comenzó a experimentar con el levantamiento de pesas como una humorada entre amigos, Patricio González,  el «Patito», terminó haciendo historia en Purén, al levantar el trofeo de campeón el pasado 1 de diciembre.

“Insto a quien quiere hacer deporte que lo haga, solo se tiene que entregar a eso. Quiero mostrar, de cierta manera, a las personas con discapacidad o sin discapacidad que pueden hacer deporte, pueden destacar, pueden ser buenos en lo que hacen. En cualquier situación, cualquiera sea tu situación, se puede”, expresó el deportista.

Fue el mismo alcalde Jorge Rivera Leal,  quien recibió al campeón nacional de Para-Powerlifting para reiterarle su apoyo y el de su equipo municipal, argumentado que: “Patito sabe que vamos a estar otorgándole lo que él necesite de alguna u otra manera, estoy realmente orgulloso de que esta calidad de persona esté cambiando la historia de nuestra comuna. Un hombre perseverante e increíblemente poderoso que nos demuestra que todo es posible”.

 El campeón por estos días se prepara para defender su título en el mes de marzo en Santiago.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar