Temuco

Temuco: Ciudadanos se unen y pagan deuda de hombre jubilado que pudo perder su casa

Publicidad Publicidad

¿Qué pasó?

Ciudadanos de Temuco lograron pagar la deuda de un hombre jubilado, todo esto mediante una campaña en Facebook, donde pudieron juntar el dinero en tan solo ocho horas.

La campaña

Según consignó el portal SoyTemuco, se trata de Roberto Martínez, de 67 años y que trabajó como junior por más de 45 años, quien tenía que pagar una deuda de $539.353, la que pudo ser costeada por medio de un grupo de Facebook llamado «Araucanía sinabusos«, mediante una «lucatón«.

Todo esto se orquestó desde el 24 de noviembre y tenía como objetivo, específicamente, pagar las contribuciones territoriales de la casa del hombre y evitar el posterior remate de su único bien raíz.

La iniciativa fue impulsada con un video que llegó a tener 120 mil reproducciones, lo que ayudó a juntar la suma total de 1 millón 20 mil pesos, por lo que sobró dinero, con el que pudo seguir costeando al menos 2 años de contribuciones.

¿Qué dijo Roberto?

«Un millón de gracias por las personas que me ayudaron, de corazón muchas gracias, estoy muy emocionado por las personas que colaboraron conmigo«, fueron algunas de sus palabras tras recibir el dinero.

Además, Roberto, quien fue diagnosticado con cáncer prostático hace tres años, y que tiene un hijo, se refirió al contexto que vive nuestro país con las movilizaciones sociales.

«Una persona que gana tan poca plata, que es jubilado y que le cobren contribuciones, eso no puede ser, ojalá lo vea el Congreso. Agradezco lo que hacen los jóvenes hoy por cambiar esta realidad, pido que marchen pacíficamente, por darnos una mano a los adultos mayores del país«, sostuvo.

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar